demissão

demissão

quarta-feira, 8 de dezembro de 2010

A sapateira prodigiosa

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero. | AP
NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS
[Ou os delírios de um esquizóide... ]

El Gobierno aprueba una rebaja fiscal a pymes y el fin de la ayuda a parados

Actualizado miércoles 01/12/2010 09:30
El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero. | AP
Manuel Sánchez
Madrid.- El Gobierno tiene previsto aprobar el próximo viernes en el Consejo de Ministros nuevas medidas económicas para superar la crisis económica, entre las que se encuentra el fin de la ayuda de 426 euros a parados de larga duración, según ha avanzado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control del Gobierno.
El programa de prestaciones de 426 euros para parados sin cobertura dejará de funcionar en febrero, fecha en la que se acaba la última prórroga.
José Luis Rodríguez Zapatero ha aprovechado la pregunta que en la sesión de control al Ejecutivo le ha formulado Mariano Rajoy para anunciar que el viernes aprobará el Consejo de Ministros un nuevo paquete de medidas económicas liberalizadoras que, en síntesis, buscar bajar los impuestos a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), privatizaciones parciales y donde se eliminará definitivamente el programa de prestaciones de 426 euros para parados sin cobertura.
Zapatero ha explicado que, entre otras medidas, habrá una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades, que se ampliará la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120.000 euros actuales de beneficio hasta los 300.000 euros y que, además, se ampliará la definición de empresas de tamaño reducido. También dejará de ser obligatorio pagar a las Cámaras de Comercio.
Asimismo, indicó que se privatizará un 30% el organismo de Loterías del Estado, así un 49% de AENA y la gestión de los dos grandes aeropuertos, el de Madrid y el de Barcelona.
Además, fuentes del Gobierno explicaron que también habrá modificaciones en el Estatuto del Trabajador Autónomo a quien se le aumentará la prestación por desempleo.
Dichas fuentes apuntaron que el programa es más amplio y muy detallado, que se lleva varios meses trabajando en él, pero que no se concretará hasta el próximo viernes.

Medidas en el ámbito laboral

También se anunciaron medidas en el ámbito laboral. Zapatero indicó que se regularán las agencias privadas de colocación, tal y como contempla la reforma laboral, con objetivo de favorecer la creación de empleo.
Y, a partir de 2011, se incrementará en otros 1.500 orientadores el número de personas que en los servicios de empleo ayuden a generar puestos de trabajo.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, indicó que son medidas para mantener la previsión de déficit, por un lado; y por otro para quitar cargas a las pymes para "generar más actividad" y dinamizar la economía.


2 comentários:

myself disse...

Já agora... por que não eliminar os "parados"... e os velhos... e os doentes... e os analfabetos...????
Por que será que este esquizóide delirante(e outros por aí), me fazem lembrar outros tempos???

donatien alphonse françois disse...

Também a mim...falta-lhe o bigode...